Un método de cirugía minimamente invasiva
En una cirugía tradicional, las heridas suelen generar molestias y dolor durante días o semanas, y al requerir cierto tiempo para curarse, estas aumentan las posibilidades de tener una infección.
La cirugía laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo, en donde el cirujano realiza pequeños cortes por los que inserta unos pequeños tubos en cada abertura.
A través de estos tubos, pueden insertar en el cuerpo la cámara y los instrumentos quirúrgicos, para proceder a realizar la laparoscopía.
A diferencia de una cirugía tradicional, la cirugía laparoscópica involucra cortes, y por ende cicatrices, más pequeñas y apenas visibles, además de una recuperación más rápida al reducir considerablemente el dolor por la intervención y generar menor cicatrización interna, con lo que el paciente podrá retornar de forma casi inmediata a sus actividades cotidianas.
Por ejemplo, un paciente que ha tenido una cirugía tradicional al intestino pasará alrededor de una semana y media recuperándose en la clínica, y su recuperación total puede tomar entre 4 a 8 semanas. Sin embargo, si en su lugar se le ha realizado una cirugía laparoscópica, sólo requerirá 2 noches de recuperación en la clínica y su recuperación total culminará en 2 ó 3 semanas.
durante estadas de capacitación y perfeccionamiento de la técnica en Chile. Asimismo, cuenta con más de 10 años de experiencia en cirugía laparoscópica avanzada, en Chile y en la Clínica Angloamericana, en Perú.
Calle Alfredo Salazar 350, San
Isidro
Teléfono: Telf: (01) 6168900 Anexo: 1450-
1458
Escríbenos